Elisabeth Larena es una actriz española nacida en Bilbao.

De pequeña vivió en Málaga y Venecia por unos años, mudándose a Madrid definitivamente. Estudió Artes Escénicas y justo antes de licenciarse, fue elegida para interpretar el personaje de Casilda, en la serie histórica de Boca a Boca, "Dos de Mayo, la libertad de una nación".

Poco después consigue su primer papel protagonista, Paula, en la tv movie "Maras", para antena 3.

Ha participado en diversas series de televisión como "La pecera de Eva"," Isabel", "Hospital central", "Homicidios", "The Avatars", "Carlos Rey Emperador", ... También en diversos cortometrajes y webseries como la americana "The Goddaugther", de Tony Laudatti.

En teatro, destaca su papel protagonista en la obra Los desterrados, de la Compañía Shasbao. 

Recientemente se lanzó a escribir y dirigir su primer cortometraje, "A Date",  y acaba de terminar el falso documental "Actors".

Actúa en castellano e inglés, habla italiano y le encantan los acentos, haciendo que fuera elegida para la serie de televisión americana "VOX INFLUX", donde interpreta en inglés con acento alemán.

MARIA DE AUSTRIA. El Personaje

Elizabeth interpreta a María de Austria y Portugal (1528-1603). La hija mayor de Carlos V (I de España) y su esposa, Isabel de Portugal.

Creció y fue criada entre Toledo y Valladolid junto a sus otros hermanos, que, pese a las continuas ausencias de su padre y su orfandad materna, tuvieron así una fuerte base familiar con buen entendimiento y similares puntos de visión para gobernar sus dominios, que ella y su hermano Felipe mantendrían durante todas sus vidas, a pesar de las distancias y tiempo.

Por orden de su padre, se casó con su primo Maximiliano II, siendo regentes durante ese tiempo en las frecuentes ausencias del emperador en España.

Desde 1552 vivió permanentemente en Viena. Tuvo gran influencia sobre sus hijos, entre ellos los emperadores Rodolfo II y Matías.

Vuelve a España tras la muerte de su esposo y se retira al Convento de las Descalzas donde muere en 1603.