Una dramedia romántica sobre las relaciones de amor y amistad que han conseguido crear un retrato generacional que ha sorprendido y enamorado a casi 1000.000 personas. Una hazaña de la que pocas funciones pueden hacer gala… Más de tres años en cartel con entradas agotadas, una gira con un éxito arrollador y cinco temporadas.


Viernes 22h, Sábados 23h y Domingos 20h - Teatro Fígaro - (A partir del 12 de Septiembre)


Los miércoles es una mirada cercana a las relaciones modernas. Un retrato generacional urbano, en el que los personajes comparten con el público instantes íntimos y personales por los que todos hemos pasado, estamos pasando o pasaremos en algún momento. Una historia sobre las decisiones que nos toca tomar y que a veces aunque parecen muy inocuas pueden cambiarnos la vida.

Un puzle de momentos y situaciones en torno a la vida de 6 personas, hombres y mujeres entre los 30 y los 40, a punto de romper con su rutina emocional y sentimental. Sin protagonistas ni secundarios. Vidas conectadas o que se rozan, contadas de manera aleatoria, fragmentada.

EL ELENCO

Si  a una buena historia, le sumamos unos  buenos actores, engrandeces el proyecto. Esto ocurre con los intérpretes de Los miércoles no existen…Daniel Guzmán, Javier Rey, Mónica Regueiro, Barbara Grandío, Marta Solaz, Irene Anula, Eva Ugarte, Javier Albalá, Iñaki Ardanaz, Alicia Rubio y Nacho López CON MÚSICA EN DIRECTO a cargo de Ester Rodríguez y Alberto Matesanz.

Espectaculares, realistas, divertidos y con una química para trabajar en equipo que hace que cada función tenga una chispa diferente e inolvidable para el público que repite sin  importarle porque cada función de Los miércoles no existen es UNICA.

Además cuentan con la suerte de tener entre ese estupendo elenco a Javier Rey, conocido gracias a sus trabajos televisivos pero que actualmente está inmerso  en su papel de Mateo en “Velvet” y en la nueva película de Paco León “Kiki” y con Daniel Guzmán, que además de un estupendo actor este mismo año nos ha impresionado a todos con su primera película “A cambio de nada”

LA PRODUCTORA – PRODUCCIONES [OFF]

Esta joven productora surge en medio de la crisis con el objetivo de llevar a cabo una forma alternativa de producción. Ofrecer soluciones en materia de gestión y producción a los colectivos que lo requieran, asesoramiento profesional a aquellas compañías que se están abriendo camino a través del tejido cultural, o la creación de proyectos propios con el objetivo de fomentar y dinamizar espacios alternativos de exhibición.

Está claro que el trabajo bien hecho sale recompensado porque sus proyectos se han convertido en éxitos de crítica y taquilla como “RECORTES” versión de Juan Cavestany protagonizada por Alberto San Juan y Daniel Guzmán bajo la batuda del cineasta Mariano Barroso, “FEELGOOD” coproducción con el Teatro Español protagonizada por Manuela Velasco y Fran Perea, o su última inmersión dentro del mundo audiovisual con la producción del film “LLUEVEN VACAS” protagonizada por Maribel Verdú, Eduardo Noriega, Laia Marull, Asier Extexeandía ó Sergio Peris Mencheta entre otros.

DIRECTORES

MAITE PÉREZ ASTORGA

Actriz, directora y dramaturga de varios montajes entre los que destacan “La tempestad” de Shakespeare y “Salomé” de Oscar Wilde, este último programado en la sala Tis.

Dirige y escribe “Sahara”, obra encargada por el Fisahara y programada en Microteatro y en La Cárcel (Segovia). Codirige los montajes “Quién teme a Virginia Wolf” y la obra de creación colectiva “La generación perdida”, coordinados por Marcelo Díaz y programados en La Cuarta Pared.

En 2013 compagina la co-dirección de “Los miércoles no existen” con la ayudantía de dirección en “Que no he muerto”, obra del director y productor José Sámano.

Compagina la escritura de guiones audiovisuales en productoras tan destacadas como Disney con las ayudantías en productoras como BARCO PIRATA (compañía capitaneada por Peris-Mencheta) ó ejerciendo de mano derecha de Daniel Veronese, director de escena aclamado a nivel internacional.

PERIS ROMANO

En 2003 debuta tras la cámara con “Sigue soñando”, su primer cortometraje producido por Boca a Boca. A este primero, le siguieron otros títulos de mucho éxito que acumulan más de 200 secciones oficiales y una treintena de premios en festivales de todo el mundo.

En 2004 da el salto a la televisión como director de la serie diaria “La Sopa Boba”, pasando por otras como “Yo soy Bea”, “Impares” o “Complices”.

En 2008 se estrena en el largometraje con la película “8 Citas”, que llevó a las salas a 160.000 espectadores. Participó en la sección oficial del Festival de Málaga y ganó el premio a mejor director Novel en el Festival Internacional de Cine de Peñiscola.

Los miércoles no existen, aunque fue concebida inicialmente como guión cinematográfico, ha sido su primera incursión teatral y un gran éxito desde sus estreno en 2013.

FICHA

GÉNERO: Dramedia romántica

DURACIÓN: 1h 45m aprox.

AUDIENCIA: No recomendada a menores de 13 años

DIRECCIÓN: Maite Pérez Astorga, Peris Romano

TEXTO: Peris Romano

INTÉRPRETES: Daniel Guzmán, Javier Rey,Mónica Regueiro, Barbara Grandío, Marta Solaz, Irene Anula, Eva Ugarte, Javier Albalá, Iñaki Ardanaz, Alicia Rubio y Nacho López

MÚSICOS:  Ester Rodríguez, Alberto Matesanz

ESCENOGRAFÍA & VESTUARIO: Almudena L. Villalba

DISEÑO ILUMINACIÓN: Sergio Guivernau

COREÓGRAFO: Zoe Sepúlveda

FOTOGRAFÍA:  Natxo López, Juanma Kostavesky, Carlos Ruíz

DISEÑO GRÁFICO: Jorge Espejo, Alberto Matesanz

PRODUCCIÓN:  Producciones[off]

DISTRIBUCIÓN: Traspasos Kultur

¡Atrévete a vivir la experiencia!

“Una obra que consigue hacerte sentir protagonista y figurante, que nos lleva a reflexionar sin quererlo a base de carcajadas y que, de una forma u otra, nos hace querer que los miércoles no existan jamás.”  El Culturón