KARPAS TEATRO, una Sala de Cámara que sigue la tradición de André Antoine y su teatro Libre de París

El Teatro, en primera instancia, es literatura; una literatura que nace ya con la vocación decidida del destino que le aguarda y que consiste, ni más ni menos, que en convertirse en vida.

Esta es la filosofía de la Sala de Cámara Karpas, y por tanto, la del director, Manuel Carcedo Sama  y la de su equipo, magníficos profesionales de la escena que comparten esta visión clásica del milenario arte de Talía.

Durante catorce años este equipo ha mantenido contra viento y marea, y a pesar de todos los avatares, la pureza de los pilares de su planteamiento creativo y artístico que se cimientan, fundamentalmente, en el binomio Autor-Actor, con el arbitraje de la figura del Director de Escena, inexcusable nexo de unión entre el sueño de un Autor y la participación en ese sueño del Espectador dispuesto a que le hagan soñar.

Durante todo este tiempo la labor de Carcedo Sama ha sido soñar los textos ya soñados por Lorca, Ibsen, Lope, Ghelderode, Strindberg, Genet, Gala...

Durante estos 14 años, Karpas Teatro ha cultivado un público fiel que ha conseguido llenar la sala en cada representación, una hazaña importante y más en los tiempos que corren.

Un público claramente identificado en dos grandes grupos, uno de mediana edad en adelante, acostumbrados al teatro, y otro, muy joven, que lo descubre en nuestra Sala.

KARPAS Teatro, cuenta con un concepto tradicional de teatro pero de público reducido ya que el aforo es de 60 butacas.

 Una curiosidad de la Sala son Las cortinas que dan paso a la sala son herencia del poeta Rafael De Mendizábal y estuvieron en su casa de Madrid, donde se celebraban interesantísimas sesiones literarias.

Karpas está en proceso de creación de una Biblioteca Teatral que pondrá a disposición de público más de mil títulos.

Karpas

EL EQUIPO KARPAS


 

El equipo de Karpas está formado por un compacto grupo de profesionales, profundos amantes de su trabajo, que se han ido seleccionando por sí mismos en un  proceso natural de empatía y coincidencia de sensibilidades.

Llegar a una propuesta clara y poderosa solamente puede conseguirse a través de un proceso de integración, en el que cada paso se produce al unísono y en una misma, única y clara dirección. Para delimitar el camino es necesario el líder capaz de concretar y poner en palabras el objetivo. En este caso ese papel corresponde a Carcedo Sama, director de la Sala y del proyecto que la alimenta. Ese proyecto podría verbalizarse con una sola frase:

“Alcanzar la máxima pureza del TEATRO a través de sus valores más tradicionales”

 FORMAN ESTE EQUIPO


 

Manuel Carcedo - Dramaturgo y Director de Escena

Charo Bergón - Actriz y representante legal de la empresa

Alberto Romo - Actor y realizador de Escenografía y Vestuario

Ignacio Ysasi - Actor y creativo de luz, sonido y fotografía

Belén Orihuela - Actriz

Nerea Rojo - Actriz

Alexia Lorrio - Actriz

Dayana Gálvez - Actriz

Jorge Peña Miranda - Actor

David Bueno - Actor

Chema Moro - Actor

PROGRAMACIÓN ABRIL


 

LOBAS, de María Casal COMPAÑIA INVITADA

Jueves 20:30

EL PERRO DEL HORTELANO, Lope de Vega

Viernes 20:30

LOS TRES CERDITOS, Infantil M. Carcedo Sama

Sábados 12:00 y 17:00

CASA DE MUÑECAS, Ibsen

Sábados 19:00 y 21:30

LA CASITA DE CHOCOLATE, Infantil M. Carcedo Sama

Domingos 12:00 y 17:00

ARSENICO EN BROOKLYN, M. Carcedo Sama

Domingos 19:00